Seguidores

domingo, 28 de abril de 2013

CÉLULAS MADRE

Un estudio realizado por investigadores españoles concluye que células madre de la placenta pueden transformarse en células del hígado y permitir así la regeneración de este órgano si está lesionado.

El trabajo, realizado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y publicado en la revista "Cytotherapy", de la Sociedad Internacional de Terapia Celular, resuelve que las células madre mesenquimales (que dan lugar a diferentes tipos de tejido) de placenta pueden llegar a transformarse en hepatocitos (células del hígado) en determinadas condiciones.
 

El cultivo in vitro de estas células madre en un medio con proteínas presentes de forma natural en el hígado, permite que puedan convertirse en hepatocitos y formar una estructura, conocida como hepatosfera y semejante a un pequeño hígado de apenas medio centímetro de grosor.

Las células madre pueden llegar a ser cualquier otra célula por ello la investigación que se esta realizando sobre ellas es muy importante, puede que muchas investigaciones que se realicen en el futuro estén apoyadas en este tipo de células.

No hay comentarios:

Publicar un comentario